martes, 5 de julio de 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo



Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Los Dioses del Olimpo #1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 288

SINOPSIS

Un día normal y corriente Percy Jackson descubre que es un semidiós, hijo de Poseidón, dios de los océanos y los terremotos, cuando esto es descubierto, numerosos monstruos deciden perseguirle y atacarle ya que según una antigua profecía un hijo de Poseidón, Hades o Zeus tomará la decisión de destruir o salvar el Olimpo, por esto el papel de Percy es tan importante,Quirón, el jefe del Campamento Mestizo lo lleva allí, ayudado por Grover que estaba infiltrado en la escuela de Percy, para que esté sano y salvo. En el Campamento Mestizo conoce a Annabeth, hija de Atenea diosa de la sabiduría. Así que Grover, Percy y Annabeth son enviados a una misión a contrareloj en la que tienen que recuperar el Rayo Maestro de Zeus antes de que llegue el solsticio de verano, ya que Zeus piensa que lo robó Poseidón ayudado por Percy, y él decide limpiar su honor.


RESEÑA

Este libro me ha gustado mucho. La historia es narrada en primera persona por nuestro protagonista Percy Jackson el cual es un niño con dislexia y déficit de atención déficit, es muy divertido, carismático y noble. 

Al verse forzado a entrar en el Campamento Mestizo después de haber sido atacado en su antiguo Instituto se entera que el no es del todo un humano normal y es un semidiós! Me ha encantado que hayan puesto mucha intriga al momento de "descubrir" quien es su padre divino, en la manera en que lo narran en el libro a pesar que desde leer la sinopsis se sabe.


A mi en particular no me entraba la mitología griega para nada, hasta que leí este libro. La manera en que se mezcla la fantasía, mitología y vida de un humano esta escrita de una manera tan buena que te hace creer que no es algo fuera de lo común. 

Todo el libro está lleno de aventuras y misterios que te enganchan.


Otra cosa que me ha gustado del libro es que los personajes son muy divertidos y cada uno tiene una personalidad increíble que te encariñas con uno o varios de ellos. 

A pesar de que yo ya había visto la película antes de leer este libro y ya sabía de qué iba, me he sorprendido demasiado, algunas cosas incluso no me las esperaba, es por mucho mejor que la película! 
Si quieren leer un libro con una historia original de fantasía y aventuras, sin duda alguna este es el indicado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario