domingo, 10 de julio de 2016

Percy Jackson y el mar de monstruos



Titulo: Percy Jackson y el Mar de Monstruos (Los Dioses del Olimpo #1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
SINOPSIS

Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


RESEÑA

Este libro me ha gustado tanto como el primero. Las aventuras en cada momento permanecen en el libro.

Hay nuevos personajes que debo de decir que la principio no me convencía, pero a lo largo de la historia me di cuenta que eran grandiosos y que eran parte fundamental del libro.

Hay una nueva misión para los semidioses del campamento, se tiene que adentrar a una peligrosa misión, llena de acción e intriga. 

Me encanta como Percy y sus amigos son cada vez más cercanos y como se preocupan los unos por los otros, cruzar el Triángulo de las Bermudas, luchar con
criaturas peligrosas, entre otras cosas juntos hace notar que tan grande es la amistad entre ellos además que hace al libro una gran obra maestra.

Debo de decir que el principio se me hizo un poco lento o a lo largo del libro habían escenas algo aburridas, pero era solo imaginación mía ya que con tantas cosas que pasan en el libro, que no hubiera partes de emoción se me hacia algo completamente raro.


La manera en que nos presentan la mitología sigue pareciéndome fenomenal. Los momentos en los que los Dioses aparecen en ciertos momentos de la historia son grandiosos, llenos de tanta emoción y algo de suspenso.


El final del libro puede parecer algo abierto pero no te deja insatisfactorio sino que te deja con ganas de seguir con el siguiente libro, incluso con toda la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario