miércoles, 17 de agosto de 2016

Buscando a Alaska

Título original: Looking For Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
SINOPSIS
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.

RESEÑA
El libro me gustó, pero no me encantó ni nada en especial.
La historia al principio me pareció algo lenta o al menos a mi me llego a parecer así. Sin embargo es muy buena. 

John Green es un gran escritor y sus metáforas que tanto lo identifican están presentes a lo largo de historia. 

Los personajes son lo que me ha encantado! Son tan ocurrentes, carismáticos, humorísticos y diferentes entre sí al mismo tiempo, pero que sin duda hacen una combinación increíble y lograron que ese fuera un motivo para seguir con el libro. Así mismo me ha parecido original y algo un poco extraño por parte de nuestro protagonista que se aficione por las últimas palabras de muchas personas famosas, me ha dejado pensando que si ellos realmente creían que esas serían sus últimas y como unos si tuvieron la oportunidad de pensar más en ellas.

No quiero decir mucho más por temor a llegar a hacer posibles spoilers así que sólo queda decir que en realidad es bueno el libro e igualmente John Green es un excelente escritor, pero no es del tipo que suelo leer. Pero eso no quita que si decides darle una oportunidad, pueda convertirse en tu libro favorito.
Puntuación: 2.5 - 3 / 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario