viernes, 2 de septiembre de 2016

Play 3: Live

Nombre: Live
Autor: Javier Ruescas
Año: 2014
Editorial: Montena
SINOPSIS
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.
RESEÑA
Cada libro parece mejorar, les he cogido tanto cariño a los personajes, Aarón y Leo así como las aventuras que tuvieron juntos y las cosas divertidas que pasaron son de las mejores cosas de estos libros. Me ha encantado la historia de estos dos hermanos que son tan diferentes pero aun así se quieren.

La narración está hecha en primera persona y sigue la perspectiva de los dos protagonistas, los hermanos Serafín se alternan para contarnos la historia porque pese a que hay una parte común entre ellos, aunque cada quien tenga diferentes problemas. Debo decir que el principio es algo lento, todo está en relativa calma y no hay mucha acción a parte de algún mal entendido entre los protagonistas, la verdadera acción, la que nos revela la sinopsis no empieza hasta pasadas unas 100 páginas.

Leo no siempre me ha caído demasiado bien, en ocasiones parece egoísta y no suele arrepentirse de lo que hace, prepotente y algo egocéntrico son adjetivos que lo pueden definir perfectamente pero a la vez, en algunas ocasiones sabe olvidarse de si mismo y pensar en su hermano, no es tan malo como llegué a creer en un principio y me gusta ver cómo es su relación con Aarón
Aarón algo indeciso en ocasiones y llega a liarse con sus sentamientos a lo largo de las paginas pero no creo que sea algo que lo haga un mal personaje o intolerable a la hora que lees el libro.

Otra cosa que me ha gustado es que pese a que hay amor no siempre parece ser la cosa principal en la trama y que los tres libros por separado hayan contado historias diferentes, no tenía la sensación de que las cosas se repitieran y con esto me sorprendía con cada cosa nueva que ocurría. Lo ocurrido en París y en Londres hacia el final ha sido especial, me ha gustado poner punto y final a la saga y me divertido mucho leyéndolo por todas las ocurrencias de Leo que eran muy divertidas.
Esta Trilogía llego a su fin y la verdad es que me ha gustado, ha sido divertida leerla, interesante y muy rápida de leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario