sábado, 11 de marzo de 2017

Canciones para Paula

Titulo: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Año: 2009

SINOPSIS

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

RESEÑA

Me daba miedo empezar el libro porque al momento en el que lo vi me pareció ser un libro muy largo y si no me gustaba iba a ser muy difícil leerlo, pero no lo ha sido, no solo eso sino que sorprendente mente me enganchado mucho

La narración está hecha en tercera persona y a lo largo de los capítulos seguimos a muchos de los personajes que intervienen en la acción. La perspectiva de Paula es la que predomina sobre las demás ya que su historia es la principal aunque no la única que seguiremos a lo largo de los capítulos. Estos son cortos y fáciles de seguir, no creo que alguno de ellos llegue a pasar de las 10 páginas, cosa que me ha gustado ya que logras ver el punto de vista de todos pero no son muy cargados sus capítulos.

Hay muchos diálogos, de hecho es lo que más predomina ya que, aunque hay descripciones estas son más bien escasas centrándose únicamente en las cosas que nos interesan saber para seguir la historia.

La historia en si me ha gustado, creo que hay muchas cosas que no me acaban de cuadrar del todo y el hecho de que todo ocurra en poco más de una semana me ha resultado poco creíble. Claro que la vida puede cambiar de un día para otro si me pareció que algunas cosas fueron un poco precipitadas.

Personajes Paula también está muy bien, tal vez demasiado perfecta para mi gusto, todos la admiran y no me ha acabado de gustar del todo ver como tenía a tantos chicos detrás suya pero su carácter no está mal y aunque en algunas situaciones me ha llegado a parecer algo infantil.



En definitiva, un libro que me ha sorprendido gratamente, tiene unos personajes bien definidos con los que resulta fácil encariñarse u odiar además de una narración que atrapa desde un primer momento, tiene un estilo directo y diálogos reales pero que por otra parte se me ha hecho poco creíble en cuanto a algunas situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario