lunes, 13 de marzo de 2017

¿Sabes Que Te Quiero?

Titulo: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Año: 2009


SINOPSIS

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

RESEÑA

El final de Canciones para Paula no me acabo de convencer ya que el epilogo lo acaba dejando todo muy abierto, casi como si la historia no hubiese acabado del todo y era cierto ya que es una trilogía.

La narración de Blue Jeans me gusta, tiene una forma de escribir directa, clara, sin descripciones pesadas y es algo que se agradece. Aunque tampoco se corta a la hora de definir algunos detalles, como por ejemplo la forma de vestir de los protagonistas, lo que predomina más que nada son los diálogos. Sus personajes están hablando o discutiendo continuamente, tanto que a veces cuesta un poco seguirles el ritmo pero este es uno de los factores que hacen que las paginas se pasen volando.

La historia sigue varios meses después de a la finalización del libro anterior y tal como paso en el primero toda la acción se centra en unos pocos días, básicamente un fin de semana. Todo empieza con el fin de las clases para los protagonistas, al principio vemos cómo han cambiado sus vidas en los últimos meses, las nuevas relaciones que se han ido formando, los nuevos amigos que han entrado en el grupo, como se han separado algunos de los personajes.

Se resume todo lo que ha ocurrido en los tres meses pasados pero siempre dejando de lado lo que ocurrió cuando Paula estuvo en París, eso es algo que iremos descubriendo a lo largo del libro ya que el autor mezcla los capítulos actuales de principios de verano con los pasados, de abril.

Al mismo tiempo, como ya he mencionado antes, he notado que hay historias que me sobraban y con ello me refiero a las de Ángel y Alex. No les he visto la gracias a ninguno de ellos, tal vez por el hecho de que anteriormente no me convencieron para nada como personajes y no acabe enamorada de ellos totalmente.

Por otro lado en esta ocasión tenemos a un nuevo protagonista. Además de una historia que desvelarnos Paula se ha traído a un admirador desde Francia... Alan ha resultado ser sin duda alguno de los puntos más positivos de la historia, no digo que me haya encantado, es el típico chico perfecto y algo capullo pero en comparación con los dos anteriores tengo claro que es una gran mejoría en cuando a personaje.

En definitiva es un libro que me ha gustado, tal vez es la típica historia de adolescentes pero entretiene y consigue enganchar al lector de tal manera que todas sus partes malas acaban compensándose al igual que al tener y seguir varias tramas relacionadas entre si de una forma u otra.
Su final me ha dejado con la misma cara de sorpresa que su primera parte así que estoy deseando leer su continuación y ver como acaba la historia de Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario