viernes, 1 de diciembre de 2017

Orgullo y Prejuicio

Nombre: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Año:1813



SINOPSIS

Orgullo y prejuicio está considerada como una de las mejores novelas escritas en inglés y su autora como una de las grandes escritoras en lengua inglesa. Novela entretenida, de suspense, con un argumento construido de forma perfecta, un diálogo irónico y ágil, a menudo brillante, ataca los vicios sociales más clásicos el egoísmo, la arrogancia, la avaricia, la hipocresía, el esnobismo, etc. y mantiene al lector inteligente con una continua sonrisa irónica

RESEÑA

La familia Bennet es en muchos aspectos la protagonista de la novela, aunque luego la trama se centre mucho más en otros personajes. Dicha familia, es bastante prestigiosa aunque no tienen mucha fortuna, y está formada por el señor y la señora Bennet y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Lydia, Kitty y Mary).

La trama empieza con la señora Bennet que al escuchar que unos apuestos jóvenes ricos se han mudado cerca busca como todas las madres del lugar, casar alguna de sus hijas con dichos jóvenes (Bingley y Darcy).

Sin duda los personajes están muy bien desarrollados, tienen muy bien definida su personalidad cada uno el que más me ha gustado ha sido Darcy, porque sufre una gran transformación desde el inicio de la novela hasta el

Elizabeth, la segunda de las cinco hijas de la familia Bennet. Es una joven bastante diferente de sus hermanas, es muy abierta a la hora de decir aquello que opina, sin pensar en los sentimientos de los demás. Ella también se deja llevar por los prejuicios y se forma una idea bastante equivocada de cómo es Mr. Darcy. 

Lo último que destacaré con respecto a la novela es la forma en que  Jane Austen consigue reflejar perfectamente la sociedad en la que se vivía en esta época y al menos en mi caso, ha conseguido transportarme unos cientos de años en el tiempo hasta una sociedad llena de prejuicios. 

En resumen, Orgullo y prejuicio, es una historia de amor preciosa, diferente y que alguna vez tienes que verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario