miércoles, 27 de diciembre de 2017

Persona Normal

Nombre: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Año: 2011


SINOPSIS

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


RESEÑA


Persona normal nos habla sobre Sebastián, un niño de 12 años de edad que se tiene que mudar a casa de su Tío Paco, Todos en la familia creen que el Tío Paco está loco y nadie entiende muchas cosas de su vida, pero dejan a Sebastián con él porque así lo dijo su madre una vez. Al principio a Sebastián no le agradan muchas de las cosas que hace su tío, mas sin embargo cuando va pasando el tiempo le encanta la forma de ser de él y se da cuenta que es una gran persona.

La narración es en primera persona, con capítulos que tienen un nombre al inicio sobre algo que se verá dentro de él, el libro inicia cuando Sebastián es un niño, pero a lo largo de él llegamos a ver como nuestro protagonista va creciendo y madurando junto con el Tío Paco.

Los personajes secundarios no son demasiados, eso permitió que el autor los pudiera desarrollar de una increíble manera, otra cosa maravillosa del libro son las citas que contiene el libro, después de que lo termine, siempre hay alguna que otra frase que recuerdo. En Persona normal hay muchas de ellas, un montón de lecciones que te enseñan los personajes.


Recomiendo mucho este libro, porque no es uno de ellos en los que necesites una edad en específico para leerlo, además de que podrás identificarte con algún personaje y pasar un gran tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario