martes, 9 de agosto de 2016

La Selección


Nombre: La Seleccion
Autor: Kiera Cass
Año: 2012


SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

RESEÑA

La selección me llamo la atención principalmente por su portada y lo empece a leer simplemente por eso, porque me llamaba mucho la atención la portada tan bonita que tiene, y sin duda no me arrepiento, me a gustado.

Muchos la describen como una distopía, pero para mi no lo parece, creo que me e quedado con la idea de que una distopía es como los juegos del hambre y al leer La selección la vi mas como de fantasía y novela romántica.

A sido muy rápida de leer, y me a gustado el proceso en el que America y Maxon se van conociendo, mas sin embargo a estado muy buena la lectura.

Los personajes; America aunque sea la protagonista, su personaje no me agrado del todo, porque no entendía muy bien que pretendía con Maxon, si me molesto un poco la actitud que tomaba a veces.

Maxon, Su personaje me a gustado, aunque se me hizo muy coqueto ( pero en la mayoría de los libros al protagonista lo ponen así) 

Recomiendo mucho el libro, pero si lo llegan a buscar por Internet información de ese libro y sale que es una distopía, no esperen algo como Los juegos del hambre o Divergente, ni nada por el estilo, en lo personal  a mi me pareció muy diferente a eso

Si Creen que es distopía pueden comentar o opinar lo que piensan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario